Las dioxinas son contaminantes orgánicos que se encuentran en el aire o en el agua, en algunos cosméticos como los desodorantes. Estas sustancias son altamente tóxicas y cancerígena, y muchas son disruptores endocrinos, lo que hace que suframos una descompensación hormonal y nos provoquen cáncer o daños cutáneos graves o leves dependiendo de la exposición. Esta sustancia provoca contaminación crónica ya que permanece en el cuerpo humano para siempre. Si dejamos de usar desodorantes con disruptoeres endocrinos quizás no lleguemos hasta cierto punto de contaminación.
Aparte de encontrarse en los cosméticos se encuentra en los alimentos, ya que se adhiere a las Células adiposas de los animales causando un daño a toda la cadena evolutiva.
Estas sustancias tan toxicas siguen acumulándose en nuestro organismo y dañándonos lentamente, tenemos que dejar de usar dioxinas. Las empresas de cosméticos deberían dejar de producir con alterantes tóxicos ya que nuestra salud esta en juego.
Otra solución sería empezar a usar cosméticos naturales hechos en casa, ya que aunque son mas alérgenos no contienen sustancias toxicas como las dioxinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario